viernes, 27 de febrero de 2015

TIPOS DE BUJIA

Normalmente encontraremos en el mercado varios tipos de bujías para nuestros
motores que pueden, a su vez, tener otras características:

¾ Por el grado térmico: Calientes y Frías
¾ Constructivamente: cuello (rosca) largo o cuello corto,
¾ Y, con puente o sin él.

Las características que afectan al grado térmico de las bujías dependen del
acabado interior de las mismas, es decir plateado o mate, del diámetro de la
cavidad que aloja al filamento, del diámetro de la espiral del filamento, de la
composición del filamento platino-iridio o platino-cromo, pero fundamentalmente del
grosor del filamento de incandescencia. Las bujías frías son las que tienen el
filamento más grueso en comparación con otra caliente de la misma marca que lo
tendrá mas fino.

Nos encontraremos, además que pueden llevar un “puente” (idle bar) en la cavidad
de la parte inferior del filamento. La finalidad de éste es desviar el flujo de la mezcla
aire-combustible y prevenir el apagado del filamento en el ralentí del motor.

Además, pueden ser de cuello largo o corto. Se refiere a la longitud de la rosca que
entra en la culata del motor.

Las bujias calientes


 conducen el calor con lentitud y se mantienen calientes. 
Cuando las bujias estan demasiado calientes, se ponen al rojo e inflaman la mezcla de aire gasolina antes de tiempo, produciendo cascabeleo. 
El automovil que solo hace recorridos cortos en la ciudad, necesita bujias mas calientes para quemar los depositos de carbon 

Bujias frias 

Tienen la punta del aislador corta, y el recorrido del calor es muy directo, se usan para manejo a alta velocidad con el fin de evitar el cascabeleo 
Las bujias frias conducen el calor con rapides y se mantienen mas frias. 
Cuando las bujias estan demasiado frias no queman los depositos de carbon que se forman en los electrodos 
El vehiculo que trabaja a alta velocidad, o en carretera, necesita bujias mas friaspara evitar sobrecalentamiento. 
El paso de corriente se efectua a lo largo del electrodo central. La parte metalica de la bujia, al ser enroscada en la cabeza , se encuentra conectada a tierra todo el tiempo. Debido a que el terminal de tierra de la bateria esta conectada al chasis y a todo lo que sea metal conectado a este, incluyendo el motor. La descarga de alto voltage que viene de la bobina a la bujia [pasando por el distribuidor]; pasa a traves del electrodo central, y brinca hacia el electrodo lateral conectado a tierra, generando el arco de corriente comunmente llamado: chispa; que sirve para inflamar la mezcla, de aire combustible en la camara de combustiion. Tome nota, que la descarga brinca hacia el electrodo lateral 

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